Trump llama «maníacas de izquierda» al equipo de futbol femenil de EU

El expresidente estadunidense arremetió contra las lideres del equipo y señalo el bajo rendimiento de la capitana Morgan Rapinoe.

El expresidente estadunidense Donald Trump criticó a las futbolistas de Estados Unidos, lideradas según él por «maníacas de izquierda», por perderse el oro olímpico en los Juegos de Tokio, atacando particularmente a la estrella Megan Rapinoe.

El exmandatario republicano, que antes de los Juegos de Tokio alentó a sus seguidores en un mitin al abuchear a la selección nacional de futbol femenino, sugirió en un comunicado que las deportistas se habían negado a pararse ante el himno nacional durante el torneo.

Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacas de izquierda, no fuera ‘woke’, habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce. ‘Woke’ significa que pierdes, a todo lo que es ‘woke’ le va mal, y a nuestro equipo de fútbol ciertamente le ha ido mal», afirmó Trump.

Originado en Estados Unidos, el término ‘woke’ alude a tener conciencia de la desigualdad social, tanto con relación a la raza, como al género y la orientación sexual.