La Dirección de Deporte Municipal y la Comisión de Cultura y Deporte, convocan a participar en la primera edición del Premio Municipal del Deporte 2021.
La convocatoria se lanza a las asociaciones deportivas registradas y reconocidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como a los responsables de la información deportiva difundida por prensa escrita, radio y televisión, además de medios electrónicos en general, para que propongan candidatos al Premio Municipal del Deportes correspondiente al año 2021, de conformidad con las siguientes:
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
BASES
Primera.- El Premio Municipal del Deporte correspondiente al año 2021 (en lo
sucesivo, el “Premio”) se concederá en cualquiera de las siguientes modalidades:
a) En el deporte no profesional
b) En el deporte adaptado
c) Al entrenador
d) Al deportista profesional (omitiendo el incentivo económico).
Nota. En el caso del atleta profesional, se determina que será únicamente acreedor a la distinción
Segunda.- El Premio se otorgará a quienes por su actuación y desempeño hayan resaltado o sobresalido en el ámbito deportivo, en cualquiera de las modalidades señaladas en la base anterior, durante el período comprendido entre el 25 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021.
Tercera.- Para ser candidato al Premio en cualquiera de sus modalidades, se requiere tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación. Forzosamente haber nacido en el municipio de San Luis Potosí o bien en alguna de sus Delegaciones.
Cuarta.- El Premio consistirá en un reconocimiento que se complementará con un incentivo económico de $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100).
Si el Premio se otorga a un grupo o equipo de deportistas, cada uno de sus integrantes recibirá una medalla. El conjunto recibirá un diploma y la cantidad en numerario antes señalada.
Quinta.- Para solicitar el registro de una candidatura, se podrá realizar de las siguientes maneras:
a) De manera digital:
Enviar de forma digital los documentos que a continuación se mencionan al siguiente correo electrónico: deportemunicipalslp@sanluis.gob.mx Deberán adjuntar en formato PDF los documentos originales, escaneados por ambos lados, por separado y con un peso máximo de 1MB por cada uno.
b) De manera presencial:
Presentar en la Dirección de Deporte Municipal, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y cuyas oficinas se ubican al interior de la Unidad Administrativa Municipal, en Boulevard Salvador Nava Martínez 1580 Colonia Santuario. En ambos casos habrá de entregarse o enviar los documentos que se indican a continuación:
Original de la carta mediante la cual, alguna de las asociaciones deportivas o algún responsable de la información deportiva a los que está dirigida la presente convocatoria, proponga la candidatura correspondiente. En el caso de los responsables de la información deportiva, la propuesta deberá presentarse a través de alguna de las referidas asociaciones.
Original de la carta de aceptación del candidato para participar con ese carácter y, en su caso, para recibir el Premio. Tratándose de grupos o equipos, la carta deberá estar firmada por todos sus integrantes y, además, deberá señalar quién será su representante.
Las cartas a que se refieren los numerales 1 y 2 anteriores, deberán:
(I) Estar dirigidas al H. Ayuntamiento de San Luis Potosí;
(II) Señalar el nombre completo del candidato y, tratándose de grupos o equipos, los nombres completos de sus integrantes. En todos los casos, los nombres deberán ser precisados tal y como aparecen en el acta de nacimiento o en la carta de naturalización;
(III) Señalar la modalidad en la que se solicita el registro del candidato, y
(IV) Estar debidamente firmadas.
Currículum vitae del candidato y, en caso de grupos o equipos, listado de sus integrantes. Dichos documentos deberán encontrarse actualizados e incluir domicilio, teléfono y correo electrónico.
Semblanza en la que se deberá señalar exclusivamente, aquella información del candidato (individual o en grupo o equipo) en la que se destaquen sus logros en el año, así como las razones por las cuales se le considera merecedor del Premio dentro de la modalidad para la cual fue propuesto.
Esta semblanza deberá tener una extensión máxima de dos cuartillas, espacio sencillo.
En el caso de presentar el registro de manera presencial, los documentos a
que se refieren los numerales 3 y 4 anteriores, deberán presentarse en medio impreso y magnético (disco compacto o USB).
Copia simple del acta de nacimiento y credencial de elector o pasaporte o cédula profesional vigente, ya sea en sus tipos físico (credencial) o electrónico (impreso) y, en su caso, carta de naturalización del candidato y, por lo que se refiere a grupos o equipos, la de cada uno de sus integrantes.
Copia simple o duplicado, en su caso, de las pruebas documentales (constancias impresas de materiales bibliográficos, gráficos, audiovisuales, entre otros), testimoniales y cualesquiera otras que se estimen pertinentes para acreditar los merecimientos del candidato.
Una vez registrada una candidatura, el proponente no podrá desistirse de la misma.
Sexta.- Sólo serán consideradas las candidaturas que reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria y cuya documentación sea entregada o enviada por correo electrónico a las oficinas de la Dirección de Deporte Municipal, a partir de la presente publicación y hasta las 15:00 horas del día viernes 13 de agosto de 2021.
Séptima.- Dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de cierre de la presente convocatoria, el comité organizador, conjuntamente con la Comisión de Cultura y Deporte, verificará que las candidaturas reúnan los requisitos establecidos en ésta y, en su caso, integrará los expedientes respectivos, mismos que someterá a la consideración del Jurado, el cual será integrado por dos representantes de Asociaciones, dos representantes de medios de comunicación locales, así como los regidores miembros de la Comisión de Cultura y Deporte.
Asimismo, el comité organizador rendirá un informe al respecto de aquellas candidaturas que no reunieron los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
Octava.- El Jurado dictaminador estará integrado por dos representantes de Asociaciones, dos representantes de medios de comunicación locales (fuente deportiva), así como los regidores miembros de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte.
A fin de evitar conflicto de intereses en el proceso de dictamen, no podrá formar parte del Jurado Dictaminador, quien sea responsable de la información deportiva difundida por prensa escrita, radio o televisión, que haya propuesto a algún candidato al Premio, a través de una asociación deportiva.
Novena.- El Jurado dictaminador deberá entregar su dictamen debidamente fundado, motivado y por escrito a la Dirección de Deporte Municipal, a más tardar el 23 de agosto de 2021.
En caso de que ocurrieren vacantes del Premio en alguna de las modalidades, el Jurado asentará en el acta respectiva, los motivos y razones de dicha determinación.