Rommel Pacheco terminó 6to en la final de Trampolín de 3 metros

El histórico clavadista mexicano culminó su participación en sus últimos Juegos Olímpicos y aunque no logró medalla cerró su carrera como atleta profesional en una final

Terminó el sueño. Rommel Pacheco concluyó su participación en Tokio 2020 en la Final del Trampolín de 3 metros, donde se colocó en la 6ta posición.

El clavadista mexicano tuvo un buen arranque, pues en la primera ronda ocupaba el cuarto lugar, mientras que para la segunda estaba en la 7ma posición.

Pacheco comenzó a recuperar lugares y llegó a ser quinto en la cuarta ronda, aunque todo se vendría a abajo. Para la penúltima ronda, el azteca tuvo un error en su clavado y tuvo una puntuación apenas de 33.25, situación que sepultó sus posiblidades de medalla.

Al final, cerró su participación con un gran clavado de 96.90 puntos.

La poca afición y los participantes lo despidieron entre aplausos, ya que fue su último clavado como profesional.

China hizo el 1, 2 con Xie y Wang. El bronce se lo llevó Gran Bretaña.

ROMMEL PACHECO: ROMPIÓ EN LLANTO JUNTO A MA JIN TRAS ÚLTIMO CLAVADO OLÍMPICO

El mexicano no pudo contener el llanto y soltó las lágrimas, junto con su entrenadora Ma Jin, después de ser reconocido por los presentes en el Centro Acuatico de Tokio por su destacada trayectoria, quienes lo ovacionaron.

Pacheco se retira de los clavados después de 25 años, tiempo en el que participó en cuatro Juegos Olímpicos desde Atenas 2004 y solo quedando fuera de Londres 2012; sin embargo, fue la medalla en este evento lo único que no pudo sumar a su gran palmarés.

El clavadista azteca mandó un emotivo mensaje en redes sociales, y aseguró que se va pleno y feliz por su trayectoria.

«Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino… Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mi. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño», publicó en Instagram.