Razones por las que Bután es el mejor destino para viajar

Este pequeño reino budista al sur de Asia se ha coronado como el mejor destino del 2020.

Cuando pensamos en viajes, probablemente pensamos en los destinos más populares y concurridos del mundo como: Nueva York, París, Suiza, Alemania, Los Angeles, Hawaii, entre otros; sin embargo, el mejor lugar al que puedes viajar este 2021, de acuerdo con Lonely Planet es Bután.

Bután es un pequeño reino budista en el Himalaya, al sur de Asia, que colinda con China e India; es famoso por sus monasterios, fortalezas y espectaculares paisajes, y definitivamente es un lugar que querrás conocer este próximo año.

Según Lonely Planet, que es una de las guías de viajes más populares del mundo, este hermoso lugar ocupó el puesto número uno gracias a que es el único país del mundo negativo en carbono, sin embargo, hay mucho más que conocer sobre este asombroso lugar.

Es el lugar más feliz del mundo

En Bután se toman muy en serio la felicidad de sus habitantes, tanto así que el gobierno decidió medir su bienestar social con un Índice Nacional de Felicidad, en lugar del clásico indicador de Producto Interno Bruto (PIB).

Naturaleza, cultura y tradición

Son celosos de su cultura y costumbres ancestrales, protegen sus tradiciones con gran ahínco y restringen la entrada del turismo masivo (temen ser invadidos por visitantes extranjeros), de hecho, no fue hasta 1999 que permitieron el uso del internet y la televisión, no obstante, gracias a esto han podido fortalecer su identidad y preservar sus paisajes naturales.