La directora de Seguridad Vial informó que la certificación tiene un costo de 150 pesos en módulos de la Secretaría de Movilidad.
De acuerdo con Valentina Delgado, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad son dos las nuevas licencias para motociclistas.
La licencia tipo A1, con la cual pueden circular por las calles de la Ciudad de México en motocicleta y la tipo A2 para quienes manejan tanto automóvil como motocicletas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En caso de que las personas cuenten con su licencia vigente pueden circular sin ningún problema hasta su vencimiento, después de eso tendrán que actualizarla por una tipo A1 o A2 para poder circular y evitar sanciones“, dijo Valentina Delgado, directora de seguridad vial.
Valentina Delgado, detalló cuáles son los tres puntos para acreditar la licencia para motociclistas.
La evaluación consta de 3 etapas distintas. La primera consta de la parte teórica donde se les pregunta sobre el reglamento de tránsito, también sobre reglas de convivencia vial y también se les pregunta sobre el equipo de seguridad.
En la segunda parte de la evaluación abordamos el tema físico mecánico de la motocicleta donde simplemente de manera visual tienen que identificar algunos puntos de su motocicleta y la tercera parte es la prueba de pericia, es la prueba práctica y son cuatro o cinco ejercicios donde los motociclistas tienen que demostrar que tienen el equilibrio necesario, el uso de freno y clutch, luego de cumplir con estos puntos básicos se les entrega su acreditación para realizar el trámite”.
El principal objetivo de acreditar la licencia para conducir motocicleta, es disminuir la cifra de accidentes que se incrementó durante el primer trimestre de este año al pasar de mil 907 a 2 mil 019 según el último reporte trimestral de hechos de tránsito de la Ciudad de México.
La implementación de las dos nuevas licencias es a partir del 31 de julio, estos documentos solo podrán tramitarse solo si se aprueba una certificación con validez oficial, la certificación tiene un costo de 150 pesos en módulos de la Secretaría de Movilidad, en centros privados certificados para su expedición.
El costo de las nuevas licencias tipo A1 y A2 es de 450 y 900 pesos, respectivamente.