Asegura que vacuna contra covid-19 provocó que su brazo parezca imán

Fue a través de redes sociales en donde este caso se hizo viral, pues en video queda captada la forma en la que la mujer muestra cómo varios objetos se le quedan pegados en el brazo.
Doña magnteto-2

Sobre la vacuna contra el covid-19 y las reacciones que ha tenido el concentrado en algunas personas que ya se aplicaron una dosis se siguen realizando estudios y análisis.

Sin embargo, algo que ha resonado sobre éstas es el supuesto de que después de recibir la vacuna, el brazo –en donde se aplicó el fármaco– queda como imán.

Tal es el caso de una mujer de Acapulco, Guerrero que aseguró que monedas y otros objetos se quedan pegados en su piel.

Eso a pesar de que especialistas han desmentido que las vacunas anticovid provoquen este hecho.

Fue a través de redes sociales en donde este caso se hizo viral, pues en video queda captada la forma en la que la mujer muestra cómo varios objetos se le quedan pegados en el brazo en el que –según contó– recibió la vacuna.

De acuerdo con el video, la mujer Graciela Godoy Alvarado de 57 años de edad cree que el magnetismo de su brazo se debe a la vacuna.

Incluso, afirmó que ha asistido con médicos para que le expliquen lo sucedido. Sin embargo, hasta el momento no ha obtenido una respuesta concreta.

Frente al lente de la cámara, la mujer se colocó sobre el brazo monedas, tijeras, pinzas, celulares, cucharas y hasta un sartén.

Sin embargo, pese a que no hay explicación sobre este video, lo cierto es que autoridades mundiales de salud han descartado que esto provoque las vacunas anticovid.

Las vacunas se componen de diferentes propiedades, aunque también dependerá de la técnica de las que se hacen las inmunizaciones: puede ser de ARN mensajero, de vectores virales, de virus atenuados, entre otros.

Y sí, para preservar cada una de estas estructuras se necesitan de ingredientes adicionales.