Plantas enredaderas: tipos y cuidados

Algunas enredaderas son ideales para la decoración de interiores, mientras que otras solo pueden estar en el exterior

Por su belleza, las plantas enredaderas se cultivan en casas y otros lugares con propósitos decorativos. De acuerdo a su tipo, requerirán o no cuidados especiales. Destacan por sus hermosas y perfumadas flores que engalanan cualquier ambiente.

Estas plantas también deben sembrarse en una tierra cultivada y ser podadas y regadas con frecuencia. La mayoría de ellas necesitarán de un apoyo para desarrollarse y crecer. Hay quienes la cuelgan en un balcón para embellecer su fachada y otros las usan para cubrir algunos defectos del patio.

Características generales de las plantas enredaderas

A pesar de su variados géneros, formas, colores, fragancias y tamaños, hay algunos rasgos distintivos que parecen compartir todas las plantas enredaderas. Veamos algunos aspectos:

Trepadoras: las enredaderas son conocidas por su tallo largo y flexible, que les permite alcanzar grandes alturas y amoldarse con facilidad.

Crecimiento: el crecimiento de estas plantas puede ser lento o muy rápido. De igual forma, se les pueden caer o no las hojas.

Flores: la trepadora madreselva, por ejemplo, es un tipo de planta que no cuenta con flores y con frecuencia es tomada con indiferencia. La verdad es que, cuando son bien nutridas, podadas y cuidadas, realzan con su verdor los espacios.

Leave a Reply