La Policía de Filipinas investiga a una mujer estadounidense por un delito de trata de personas después de ser detenida el miércoles en el aeropuerto de Manila cuando intentaba salir del país con un bebé de seis días escondido en su equipaje de mano.
Jennifer Erin Talbot, de 43 años, fue detenida por funcionarios de inmigración filipinos a primera hora de la mañana en el aeropuerto Ninoy Aquino cuando trataba de embarcar en un vuelo con destino a Estados Unidos con el bebé oculto en una bolsa “cangurera” de gran tamaño, informó la prensa local.
Jennifer Erin Talbot pasó el miércoles por la ventanilla de inmigración del aeropuerto sin declarar al bebé, pero personal de la aerolínea la interceptó en el área de embarque, dijeron las autoridades. La estadounidense declaró que el niño era su sobrino, pero fue incapaz de probarlo, ya que el bebé carecía de pasaporte o cualquier otro tipo de documento, según declaraciones del Departamento de Inmigración filipino. La mujer se encuentra bajo custodia policial y, mientras se investiga el caso, las autoridades filipinas anunciaron que planean acusarla de trata de personas y añadieron que el niño se encuentra a salvo.
Esposada y con una camiseta naranja de presa, Talbot, de 43 años, fue presentada a la prensa en Manila el jueves. Mantuvo la cabeza gacha y de a ratos se secaba las lágrimas. Cuando le preguntaron si quería decir algo, meneó la cabeza. “Realmente tuvo la intención de esconder al bebé”, dijo el funcionario de inmigración Grifton Medina por teléfono.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.