Sujetos armados dispararon contra las instalaciones policiacas; después, en una persecución y enfrentamiento con federales, mueren dos agresores
La comandancia de la Policía municipal de Eduardo Neri (Zumpango) a diez minutos de la capital, fue atacada por sujetos armados alrededor; después, hubo un enfrentamiento entre los civiles y policías federales que dejó como saldo dos muertos del grupo de los hombres armados, según reportes policiacos oficiales.
Los reportes indican que alrededor de las 6:55 horas sujetos armados atacaron la comandancia, los policías, después de los hechos pidieron apoyo a las demás corporaciones; sin embargo, ninguno resultó lesionado.
Explicaron que unas 15 personas que portaban armas largas, llegaron a bordo de dos vehículos, una camioneta blanca y un tsuru y agredieron con disparos su comandancia. En el lugar apreciaron varios impactos de bala y en el techo localizaron un artefacto explosivo al parecer una granada de fragmentación. Afuera de la comandancia a tres patrullas de la corporación y un auto oficial del ayuntamiento que estaban estacionados se le observaron impactos de bala. Informaron también que cerca de la comandancia, en el bulevar Sentimientos de la Nación, fue abandonado un vehículo en cuyo interior se localizó un arma larga, AK- 47 (cuerno de chivo). Las fuentes policiacas informaron también que luego del ataque a la comandancia ocurrió una persecución que derivó en un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado contra policías federales.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.