Deslave mata a tres personas en Naucalpan

Al menos dos familias quedaron atrapadas al desplomarse sus casas en la colonia Nueva San Rafael, donde murieron dos niños y una mujer; continúa la búsqueda de una persona más, confirman fuentes mexiquenses.

Las muertos son: Alicia González González, de 40 años de edad; Citlali Zúñiga González, de 12 años, y un menor más cuya identidad fue reservada. Los lesionados son: Felipe Zúñiga Martínez, de 44 años; María Bautista González, de 38 años; Manuel Francisco Bautista, de 5 años, y el menor Omar Francisco González, cuya edad no fue proporcionada.

El deslave de un talud de tierra dejó bajo escombros de tierra a al menos a siete personas, cuyas casas se desplomaron en la colonia Nueva San Rafael, en la zona de Altamira, parte alta de este municipio, donde hasta el cierre de esta edición habían sido localizados los cuerpos del al menos tres personas que fallecieron, dos de ellas niños.

El deslave se registró poco antes de las 19:00 horas del jueves. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja y de los servicios de emergencia municipales, así como bomberos de la localidad, aún realizaban labores de rescate, remoción de escombros y atención de víctimas.

Fuentes estatales confirmaron que como consecuencia del derrumbe de una barda en la colonia Altamira, de Naucalpan, fallecieron tres personas.

Detallaron que las lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra, lo que ocasionó que una barda de contención, de aproximadamente ocho metros de largo por tres metros de altura, se viniera abajo sobre un par de viviendas.

Autoridades estatales confirmaron que en el deslave falleció una mujer y dos menores; cuatro personas fueron rescatadas con vida, entre ellas un niño de cinco años, quienes tienen golpes contusos y fueron trasladados a la Cruz Roja del municipio mexiquense y al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, para recibir atención médica.

El deslave ocurrió en la calle Antonio Caso, en uno de los puntos más empinados de la zona de Altamira, comunidad que se encuentra construida entre barrancas.

Miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil, de la Cruz Roja, bomberos y civiles, apoyaron en el rescate. Autoridades desalojaron dos viviendas aledañas a la zona afectada.