Una pasajera murió y dos asistentes de vuelo resultaron heridos tras ser tiroteado un avión de Pakistán Inter-national Airlines (PIA) que llegaba a la ciudad de Peshá-war, en el noroeste del país, dijo hoy una fuente de la ae-rolínea.
El suceso ocurrió anoche hacia las 23:00 hora local (18:00 GMT) «momentos antes de que la aeronave tocara tierra» , según el portavoz de la PIA, Mohamed Tajwar, que detalló que uno de los asistentes heridos ha sido dado de alta y el otro está en observación.
«Entre diez y doce balas impactaron en el fuselaje, algunas cerca de un motor y otras en la parte trasera» , explicó Tajwar. La operación de aterrizaje se completó con éxito y los pasajeros fueron desembarcados de emergencia.
El vuelo atacado llegaba de la capital saudí, Riad, y llevaba unos 200 pasajeros a bordo. Los servicios en el aeropuerto de Pesháwar se han reiniciado tras estar suspendidos durante unas horas y dos vuelos de PIA procedentes de Malasia y Abu Dhabi fueron desviados a otros aeródromos.
El ataque no ha sido reivindicado, pero los indicios apuntan a los talibanes o alguno de sus grupos afines, muy activos en Pesháwar y que están siendo blanco de una ofensiva a gran escala en la vecina región tribal de Waziristán del Norte.
Un grupo de 12 suicidas de un grupo uzbeko afiliado a los talibanes perpetró hace dos semanas un ataque contra el aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, en el que murieron una treintena de agentes de seguridad y trabajadores.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.