Con el objetivo de que los niños potosinos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías de aprendizaje se acerquen a la lectura, el diputado Jaén Castilla Jaén inició con el programa Biblioteca Móvil en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de la Unidad Habitacional Pavón del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La finalidad de este programa es fomentar en los niños ayudar a otros menores de edad en donde no tienen una biblioteca fija, ya sea en su escuela o cerca de ésta, donando un libro en el que se pone el nombre del alumno y la escuela a la que pertenecen.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Indicó que los libros que se recopilen serán parte de la Biblioteca Móvil que se llevará a los niños potosinos que no tienen facilidad para disfrutar las nuevas tecnologías de aprendizaje a fin de que se acerquen mucho a la lectura.
En la primaria “José María Morelos y Pavón” de la Unidad Habitacional Pavón del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la representante sindical de esta escuela maestra Leticia Rodríguez Izaguirre fue la encargada de recibir al diputado Jaén Castilla Jonguitud y mostrarle las instalaciones.
En tanto, los alumnos de esa escuela conocieron la Biblioteca Móvil que impulsó la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza y que fue aprobada por el pleno del Congreso del Estado.
A nombre de sus compañeros, los alumnos Cecilia Elizabeth Hernández Galarza y Erick Uriel Meléndez Rangel, de cuarto año, agradecieron al diputado Jaén Castilla Jonguitud la oportunidad de conocer la Biblioteca Móvil y ayudar a otros niños que no tienen facilidad para disfrutar estas nuevas tecnologías de aprendizaje.