«México, capaz de dar problemas a Holanda»

La Selección Nacional de México demostró, al ganarle ayer a Croacia 3-1 en la Copa del Mundo Brasil 2014, que es capaz de darle problemas al representativo de Holanda en los octavos de final del torneo, afirmó hoy el diario inglés The Guardian.

Desde Brasil el periodista de The Guardian, Paul Wilson, aseguró que “Holanda debe estar preocupada por el apoyo que tiene México en los juegos de la copa mundial en esta parte del mundo, donde una atmósfera avasalladora es la norma”.

Señaló que si bien los tantos cayeron tarde y el equipo de Miguel Herrera llegó al partido contra Croacia habiendo anotado sólo un gol en la Copa del Mundo Brasil 2014, México apostó y esperó su momento.

En una crónica de la actuación del “Tri”, Wilson comentó que “si bien no habían concedido ningún gol tampoco, jugaron durante una hora como si hubieran estado tratando de cumplir con el requisito mínimo antes de anotar tres goles en 18 minutos ante una Croacia cansada”.

El comentarista del Mail Online, Jack Gaughan, señaló que por un momento México se encontraba sorpresivamente en el primer lugar del Grupo A con tres goles anotados en 18 minutos, en un grupo que fue mucho más difícil de lo que parecía.

Destacó que México sólo ha concedido un gol en todo el torneo y “va a echarle todas las ganas (en el juego de octavos de final programado para el domingo próximo) contra los vanguardistas de Louis Van Gaal” , el técnico de la selección de Holanda.