Andaban armados, asaltaban y traían mariguana

Dos sujetos fueron asegurados, al encontrarse bajo los efectos del alcohol, presuntamente despojaron de un teléfono celular a un transeúnte, valiéndose de una pistola de municiones para atemorizarlo y posteriormente huyeron en un automóvil, ocasionando una persecución por parte de agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado. También traían droga.
Todo sucedió luego de recibir una llamada en el sistema de emergencias 066, elementos estatales se trasladaron a la avenida Mezquital y calle Venus de la colonia Rural Atlas, donde supuestamente dos hombres que viajaban en un vehículo Volkswagen Jetta en color rojo y placas de esta entidad, amenazaban a un peatón para despojarlo de su teléfono celular.
Cuando llegaron al lugar señalado, los oficiales no encontraron a los presuntos ni a la víctima. Sin embargo, al realizar un recorrido en las arterias aledañas, se encontraron con un carro que coincidía con el reportado, por lo cual le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, originando una breve persecución, ya que los uniformados aplicaron técnicas de manejo que lo obligaron a detener su marcha.
Los tripulantes descendieron y al efectuarles una revisión corporal de rutina, se le encontró al conductor, fajada a la cintura una pistola tipo revólver de municiones, mientras que al copiloto le fueron encontradas 9 bolsitas de plástico envueltas en papel periódico que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
Los detenidos dijeron llamarse Rogelio N.N., de 32 años y Víctor N.N., de 34 años de edad, mismos que al ser trasladados a las celdas estatales fueron certificados medicamente en estado de ebriedad.
Los presuntos, pistola y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida, contra la seguridad de tránsito vehicular en su modalidad de conducir un vehículo automotor de forma temeraria y posesión de marihuana, respectivamente.