«En cuarto trimestre, BMV operará en MILA»: Téllez

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez anunció que será en el cuatro trimestre de este año cuando se pueda realizar la primera operación de México dentro del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).
«Tengo la satisfacción en nombre de mis colegas del MILA de decir a ustedes que técnicamente ha sido acordado el ciclo completo de ruteo, ejecución y postnego-ciación para la compra y venta de valores entre los miembros del MILA y la Bolsa Mexicana de Valores», dijo Téllez en un mensaje a medios de comunicación.
En la primera semana de este mes de junio, dijo, se acordaron ya los protocolos y enlaces técnicos de interconexión entre las cuatro bolsas, dentro del mecanismo que conforman estos países llamado Alianza del Pacífico.
En una primera fase, explicó, se instalará a las Casas de Bolsas de Chile, Colombia y Perú una pantalla en la que se desplieguen los valores mexicanos, mientras que los intermediarios en México, dispondrán de la pantalla que actualmente utiliza la Bolsa de Comercio de Santiago en la que se incluyen los valores listados de las tres que integran MILA. Precisó que en los próximos meses los países.