En el Congreso ya comienzan a despuntar más de 40 legisladores que tendrán que pedir licencia para buscar ser candidatos para algún otro puesto de elección popular, antes de finalizar su cargo.
Diputados y senadores de prácticamente todas las bancadas alistan maletas para contender por alguna gubernatura, alcaldía, diputación local e incluso para ser regidor en las elecciones de 2015.
Diputados y senadores se preparan para medir fuerzas al interior de sus partidos políticos y así lograr ser abanderados en alguna de las 17 elecciones locales del próximo año, en que se renovarán diputaciones locales, alcaldías y nueve gubernaturas (Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora).
Quienes aspiran a una candidatura tendrán que pedir licencia 60 días antes de que inicie la elección, la cual está programada para el 7 de junio de 2015. La legislatura acaba para los diputados el próximo 31 de agosto de 2015.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.