Policías ministeriales dieron cumplimiento, en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, a un mandato judicial en contra de Juan Bernardino N., de 38 años de edad, el cual previamente había sido demandado y acusado de los delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
La afectada, Irma N., acudió ante el Agente del Ministerio Público de delitos sexuales y violencia familiar, a solicitar apoyo y denunciar que tenía años que su esposo Juan se había desobligado de la asistencia familiar de sus dos hijas y a causa de ello tenía dificultades económicas para el sostenimiento de la familia.
Ante la representación social explicó que su vida matrimonial había comenzado muy bien pero con el tiempo la relación fue degenerándose hasta que se hizo insoportable la convivencia, causa por la que decidieron separarse.
Esto mediante el acuerdo de que él continuaría aportando, en lo económico, para cubrir las necesidades de sus hijas.
Pero dicho acuerdo se rompió a las pocas semanas sin que, pese a los citatorios enviado a él, para lograr un nuevo convenios, por lo que ella decidió solicitar el apoyo de las autoridades ministeriales.
Lo cual dio como resultado la presente orden de aprehensión dictada por el Juez Segundo del Ramo Penal.
El sujeto fue asegurado cerca de El Santuario, por donde vive, en esa zona fue ubicado por los representantes de la ley quienes lo interceptaron, llevaron a filiar y a certificarlo con el médico legista para posteriormente trasladarlo al penal y ponerlo a disposición del Juez.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.