Fausto Vallejo viaja a EU para “chequeo médico de rutina”

Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán, viajó a Estados Unidos para realizarse un chequeo médico de rutina.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que Vallejo Figueroa se dirigió al vecino país del norte, donde permanecerá al menos una semana para atender cuestiones referentes a su estado de salud y con base en los exámenes clínicos, tomará una decisión sobre su permanencia al frente del jefe del Ejecutivo estatal.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Mediante entrevista televisiva concedida el pasado jueves,  el mandatario michoacano adelantó que de recibir un diagnóstico adverso se ausentaría de manera definitiva de la gubernatura de Michoacán, sobre cuya  eventual decisión notificaría en su momento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de manera oficial al Congreso local.

El gobernador detalló que desde que fue dado de alta anteriormente, los médicos le recomendaron llevar una vida tranquila y guardar en la medida de lo posible reposo, pero el ritmo de la administración pública no se detiene, por lo que ha atendido audiencias privadas y giras en el estado.

Refutó que en su ausencia algunos de sus opositores utilicen su estado de salud para un asunto político, sin embargo, la gente “huele muy bien”, quién se aprovecha de esto, sobre lo cual señaló que le desea lo mejor a sus rivales políticos.

“Hay que vivir sin rencores, no hay que echar muchas piedras al morral, además estoy muy ocupado para atenderlos”, advirtió.

Recordó que Michoacán estaba rebasado por la delincuencia y las instituciones eran débiles, lo que hoy en día ya se ha ido superando, por lo que destacó que a final de año se verá cómo ha cambiado el estado en todos los rubros.

El gobernador de Michoacán aseveró que la entidad ya no perderá el rumbo, ya está embalado y nadie lo descarrilará esté quien esté al frente del gobierno.