La Secretaría de Desarrollo Social y Regional impulsa un taller para la elaboración del queso tuna y la entrega del invernadero para el cultivo de flores en el municipio de Zaragoza.
La dependencia informó que se sigue brindando apoyo con obras educativas, de agua potable, vivienda, electrificación, sanitarios ecológicos, entre otras con el firme propósito de ofrecer alternativas para mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de este municipio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se expuso que el esfuerzo e inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y del municipio de Zaragoza fue posible la construcción en la localidad de La Calera del taller para la elaboración del queso tuna y el Invernadero de Flores en Agua Blanca.
Un producto, que requiere de mucho trabajo y que ahora con los nuevos esquemas de producción y comercialización les da la oportunidad de venderlos directamente y sin intermediarios. Quedaron atrás aquellos días cuando se vendía el producto sin tener ninguna garantía de pago y, en muchas ocasiones, se registraban pérdidas por esta situación.
Por otra parte, en la comunidad de Agua Blanca se entregó y se puso en marcha, de manera oficial, el invernadero para el cultivo de flores, que les permitirá obtener ingresos en base a su propio trabajo para mejorar la calidad de vida de sus hijos.
El invernadero de flores impulsado por la Sedesore y el municipio, permite a las amas de casa de la comunidad producir de manera formal una actividad que anteriormente realizaban en los traspatios de sus viviendas.
Los proyectos productivos impulsados por la Sedesore se realizan de manera integral, desde su concepción hasta la venta de los productos, pasando por la capacitación y ejecución de la actividad.
El trabajo de cosecha de flores de las señoras del municipio de Zaragoza es reconocido y ya se cuenta con negocios comprometidos a adquirir la producción de flores del invernadero de Agua Blanca.