Perfilan a Zapata Meraz como dirigente del PAN en la Capital

Entre los acuerdos cupulares del Partido Acción Nacional se determinó que José Antonio Zapata Meraz sea quien abandere los destinos del Comité Directivo Municipal a partir del 29 de junio próximo, una vez que concluya el periodo del ex sacerdote Vicente Toledo Álvarez.
Por ello, la participación de los aspirantes, Gerardo Salim Assaf Llamas, Carlos Hernández Lara y Oliver Azuara Enriquez sería de mero trámite para presumir democracia interna en ese instituto político.
Una vez que se lanzó la convocatoria desde el pasado mes de mayo, fueron cuatro candidatos los que se registraron para participar en el proceso de renovación de la dirigencia del CDM en la Capital potosina, según informó Vicente Toledo.
Sin embargo, panistas que pidieron el anonimato revelaron que en los círculos de la cúpula panista se habría acordado que José Antonio Zapata Meraz, mejor conocido como “Pepe Toño”, sea quien presida a ese partido político, a fin de garantizar equidad en los próximos procesos de elección de candidatos a la gubernatura, presidencias municipales, diputaciones estatales y federales.
De esa forma, los registros de Gerardo Salim Assaf Llamas, Carlos Hernández Lara y Oliver Azuara Enriquez serían solamente propagandísticos.
José Antonio Zapata fue titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) en el sexenio de Marcelo De los Santos; Gerardo Salim Assaf fue el secretario general del actual Comité Municipal del PAN; Carlos Hernández fue regidor en la administración de Victoria Labastida; y Oliver Azuara ha sido militante desde hace muchos años.
Vicente Toledo dijo que él no se reeligió, porque prefirió dar paso a que jóvenes panistas tomen las riendas del partido, pero no se descartó para contender en el proceso electoral de 2015 para un cargo de elección popular.
La Asamblea Municipal para la elección del nuevo dirigente se efectuará el 29 de junio en instalaciones de un centro de convenciones, ubicado en el Boulevard Benito Juárez García o Carretera 57, a partir de las 10:00 horas y con la participación de mil 346 militantes que tendrán derecho a emitir su voto.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA