Van senadores a receso en debate sobre energía

Tras casi cuatro horas de discusiones sobre el método para debatir los dictámenes, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna abrió una pausa de dos horas.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna (PRI) abrió un receso de dos horas, para alimentos, de la reunión de comisiones unidas que debe discutir las iniciativas de leyes energéticas, luego de casi cuatro horas de desacuerdos en el método para el debate.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, acusó: “no veo sinceridad, sino una posición tramposa”, por acortar el debate de los seis paquetes de leyes que remitió el Ejecutivo para su discusión en el Senado, el 30 de abril pasado.

Enseguida, cuando faltaban cinco minutos para las 16:00 horas, David Penchyna, informó que varios legisladores le pedían un receso, y como “no se ha comido, por respeto a todos”, se vuelve a las discusiones de las 18 horas.

Al momento, las comisiones unidas de Energía y estudios Legislativos ha aprobado en lo general las reglas para dictaminar las iniciativas energéticas, y se encuentra en la discusión de las reservas que registraron los senadores del PRD y PT.

La primera reserva desechada fue de Barbosa quien pedía que se discuta cada proyecto en lo general y una vez que se vote, se pase a la discusión en lo particular, contra el método que plantean PRI y PAN, que de que se discuta en lo general y, sin antes votar, se pase a la discusión de reservas en paquete.