La zona rural de San Luis Potosí ha sido una de las áreas más afectadas y olvidadas en diversos rubros durante varias administraciones, es por ello que uno de los programas más exitosos y que elevó la calidad de vida de cientos de familias, es el programa “Baño Digno”, que se realiza a través del DIF Estatal y Municipal mediante el cual se apoya a familias de escasos recursos.
A través de este programa innovador, que sirve para prevenir enfermedades entre la población de alta margina-ción, sobre todo en las comunidades en que este tema preocupa a los habitantes por el tema de la contaminación.
La señora María de los Ángeles Muñoz Cerda del Rancho Salto en la delegación de Bocas, agradeció la construcción de su baño con lo cual se benefició a su familia ya que desde hace muchos años había estado presentando solicitudes.
Comentó que en su casa viven cuatro personas, pero dos de ellos son ya muy mayores de edad, y nunca han tenido un baño, hasta ahora, por lo que hacer uso de este servicio era muy complicado y con este beneficio, es mucho mejor y más sencillo para ellos.
Asimismo, agradeció la labor realizada, ya que anteriormente nunca había recibido nada y ahora, al gestionar este apoyo en la Delegación, fue escuchada por lo que se mostró muy contenta.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.