El líder del PAN insistió en que la prioridad de su partido es culminar con esa homologación antes del 30 de junio para ir entonces al debate energético.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, reiteró que la prioridad para el blanquiazul antes de ir al debate energético es que las legislaturas locales armonicen la reforma electoral antes del 30 de junio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En entrevista a su llegada a la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Madero Muñoz dijo que se le ha estado pidiendo a los gobernadores tanto del PAN como del PRI y del PRD a que armonicen sus legislaciones con la reforma constitucional en materia política.
“Un punto crítico es si el 30 de junio ni se aprueban las reformas no entraran en vigor para los proceso electorales de 2015, esto sería terrible y haría nugatorio todo el esfuerzo que se hizo en la reforma constitucional y legal de la reforma político electoral”.
Reiteró su llamado a las legislaturas locales y a sus ejecutivos para que “aceleren el paso”, porque, “si veo resistencia de los gobernadores porque les estamos afectando sus intereses”.
Madero insistió en que el PAN sí quiere contribuir a que salgan las tres reformas constitucionales -Telecomunicaciones, político electoral y energética-, “pero el orden y la prelación es importante respetarla”.
El chihuahuense comerá con sus 114 legisladores y definirán la estrategia y los tiempos ara el debate en telecomunicaciones y energéticas.