Alcoholímetro ya es ley en el DF

El alcoholímetro fue elevado a rango de ley, con lo que se garantiza la permanencia del Programa Conduce sin Alcohol, sin importar el cambio de administración.

De acuerdo con el dictamen aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) las sanciones para quien no pase la prueba de alcoholemia se mantienen en 36 horas de arresto inconmutable y de ocho a 16 horas de trabajo comunitario.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Las modificaciones hechas a la Ley de Cultura Cívica también establece como infracción conducir un vehículo bajo los influjos del alcohol y que el máximo de consumo de bebidas embriagantes queda en 0.40 miligramos.

El diputado del PAN, Orlando Anata, destacó que estas reformas fortalecerán la aplicación del alcoholímetro, con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos.

Precisó que desde 2003, cuando fue puesto en marcha este programa, a la fecha se ha reducido en 30% el índice de accidentes fatales asociados al consumo de alcohol. La nueva disposición entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del DF.