Firman convenio Escuela de Ciencias de la Comunicación y Politécnico Colombiano

La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid”, que permitirá fortalecer el intercambio académico entre ambas instituciones.
Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, formalizó este acuerdo bilateral con el que se iniciarán trabajos académicos e intercambios estudiantiles y docentes, y pasantías de investigación entre las dos universidades.
“Este convenio entre el Politécnico de la ciudad de Medellín y nuestra Universidad, a través de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, abre otra posibilidad de movilidad para los estudiantes y profesores”, expresó.
Por su parte, Mónica Valle Flores, investigadora y representante de la Facultad de Comunicación del Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavi”, reconoció la importancia de signar convenios de colaboración académica entre ambas instituciones, dado el gran desarrollo que ha demostrado la UASLP en cuanto a la calidad de sus proyectos, investigación y reconocimiento internacional.
La catedrática colombiana comentó que esta alianza beneficiará a la comunidad estudiantil y de investigadores, ya que podrán realizar pasantías y estancias, así como realizar publicaciones –ya sean virtuales e impresas-, con el fin de generar mayor conocimiento.
Señaló que las universidades mexicanas han sido siempre aliadas de Colombia, pues el país es un lugar de generación de conocimiento que puede aportar mucho a las regiones.
Dijo que actualmente en Latinoamé-rica el área investigación en comunicación ha retomado sus rumbos iniciales, que es la interdisci-plinariedad, es decir ya hay campos estructura-dos donde el área disciplinar se ha conjuntado con la antropología, administración, ingeniería –medios electrónicos y digitales-, y sociología, para atender las problemáticas externas, como el medio ambiente. También recomendó a los estudiantes cuestionarse el mundo, para ver posibilidades de innovar y hacer las cosas de otra manera que atiendan a los intereses y problemáticas sociales, así como ejercer la vinculación académica, de investigación entre docentes y alumnos para atender estos problemas.

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