La Defensoría Social y de Oficio del Gobierno del Estado cumple con un horario amplio para la atención al público, por lo que de lunes a viernes se proporciona orientación y asesoría jurídica, de las 08:00 a las 21:00 horas, en beneficio de los grupos sociales más desprotegidos y vulnerables, como son los jubilados, pensionados, desempleados, indígenas, en general a todos aquellos que por alguna razón social o económica, no están en posibilidad de contratar los servicios de un abogado particular.
La dependencia informó que en el horario matutino tres abogados tienen bajo su responsabilidad la atención a los ciudadanos que acuden, ya sea a solicitar asesoría y orientación jurídica, o bien a pedir apoyo de un defensor de oficio para las materias penal, civil o familiar.
En el horario vespertino hay un abogado de guardia. La dependencia cuenta con una plantilla de 40 licenciados en Derecho, los cuales tienen la función de atender todo lo relacionado con trámites y juzgados. Todos los servicios se brindan de manera gratuita.
La Defensoría de Oficio trabaja ya en un programa para reforzar el renglón de la Visitaduría, órgano para el control y seguimiento de los asuntos, independientemente de que los directores de área están permanentemente al tanto de que los defensores realicen su trabajo con celeridad y buen trato para los usuarios.
Se exhorta a los usuarios de estos servicios, a los ciudadanos, a que pongan interés en sus asuntos, que se conviertan en vigilantes de su desempeño, y que sean ellos también los que reporten cualquier anomalía.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.