En un ambiente festivo, los simpatizantes del mandatario electo ondearon banderas y mostraron retratos de Al Sisi en camisetas, carteles y todo tipo de objetos.
Cientos de egipcios acudieron hoy a los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya, en el este de El Cairo, para celebrar el reciente triunfo electoral del ex-jefe del Ejército Abdelfatah al Sisi.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En un ambiente festivo, los simpatizantes del mandatario electo, considerado el “hombre fuerte” del país, ondearon banderas de Egipto y mostraron retratos de Al Sisi en camisetas, carteles y todo tipo de objetos como bandejas.
“Hemos tenido tres presidentes diferentes en poco más de tres años. Lo que necesitamos ahora es que Al Sisi satisfaga nuestras necesidades porque sino, lo echaremos igualmente del poder” , dijo la joven estudiante Maggy Auad, en alusión a las protestas que llevaron a desbancar a los presidentes Hosni Mubarak y Mohamed Mursi en 2011 y 2013, respectivamente.
Entre un público nutrido de mujeres, la profesora Samah Guid, procedente de la provincia de Ismailiya (noreste) y miembro de la campaña de Al Sisi, destacó que “la mujer egipcia ha sido el pilar de la revolución en todas las generaciones”.
“Muchas mujeres han participado en estas elecciones, que han sido transparentes, para que Egipto se convierta en un país importante en el mundo”, agregó.
Con canciones patrióticas y fuegos artificiales, los organizadores amenizaron la celebración, que se suma a las que ya se han sucedido desde los pasados comicios presidenciales, entre los pasados 26 y 28 de mayo.
La concentración de hoy se desarrolló frente a un escenario junto al palacio de Itihadiya, donde está previsto que Al Sisi participe en una ceremonia oficial el próximo domingo junto a monarcas y jefes de Estado invitados después de haber jurado su cargo ante el Tribunal Supremo.
El pasado martes, la Comisión Electoral confirmó la victoria del ex jefe militar, protagonista del derrocamiento de Mursi en julio pasado, con el 96.91% de los votos.
El otro contrincante, Hamdin Sabahi, solo logró cosechar el 3.09% de los sufragios, mientras que la participación fue del 47.45%, según esos datos oficiales.