Por medio de un escrito, Genaro García Luna respondió a la presidenta de la asociación Causa en Común, la activista María Elena Morera.
Que sus acusaciones, de haber sido amenazada por el ex secretario de seguridad pública en 2011, fueron una “desconcertante sorpresa” por no “corresponder a la realidad”.
García Luna, que fungió como funcionario público durante el sexenio de Felipe Calderón, mantuvo una estrecha relación de amistad con Morera y llamó la atención sobre el ‘destape’ de esta supuesta amenaza en este momento, ya que la activista en seguridad y justicia también gozaba de una buena relación el presidente Calderón, así como con la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró.
“Sobre las supuestas amenazas, un hecho muestra la realidad, Juan Pablo Galindo Morera [hijo de María Elena] ingresó a trabajar a la Policía Federal en 2008.
Y en diciembre de 2012 cuando concluí mi encargo continuaba laborando en la institución”, establece la carta leída íntegramente en Radio Fórmula.
Ayer, María Elena Morera relató a la radiodifusora que, en 2011, García Luna le advirtió que si volvía a escribir sobre la policía, iba a pasar sobre su familia y sobre ella
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.