Barbosa Huerta advirtió que con las secundarias de la reforma energética que propone el Ejecutivo, este escándalo parecerá “un juego de niños” respecto a los posibles abusos y actos de corrupción que podrían generarse.
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que el caso Oceanografía es “el talón de Aquíles” del gobierno federal en sus pretensiones de privatizar Pemex.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Barbosa Huerta advirtió que con las leyes secundarias de la reforma en materia energética que propone el Ejecutivo, este escándalo parecerá “un juego de niños” respecto a los posibles abusos y actos de corrupción que podrían generarse con la nueva modalidad de contratos y licencias.
“Estamos en la antesala de que el gobierno imponga un paquete de reformas en materia energética que tienen como alma la ‘contratización’, en condiciones de absoluta discrecionalidad”, dijo el senador por Puebla.
Explicó que a través de una amplia modalidad de estos instrumentos mercantiles y el otorgamiento de licencias, el gobierno compartirá la renta petrolera con el capital privado nacional e internacional, para supuestamente crear más empleos y bajar el precio de las gasolinas, explicó.
Sobre el caso Oceanografía, Barbosa insistió en que esta es una muestra de la incapacidad gubernamental para combatir la corrupción e impunidad que cobija a personajes que se han beneficiado de contratos millonarios otorgados con absoluta discreción.
Aseguró que conforme avanzan los días es más distante el momento en que las autoridades resuelvan este escándalo, y aunque el dueño de esta empresa Amado Yáñez, fue capturado, podrá salir bajo fianza, como si los delitos que se le imputan no fueran graves.