Junto a la Asociación Mexicana de Niños Robados firman un convenio para que el partido difunda en sus plataformas digitales campañas para encontrar a los menores.
La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI, Laura Elena Herrejón, exigió a autoridades de todos los niveles investigar y encontrar a niños desparecidos en diversas entidades del país.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El PRI y la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos (AMNRDAC) firmaron un convenio mediante el cual ese partido se compromete a difundir en sus plataformas digitales de información y en medios tradicionales, las campañas para encontrar a menores robados y extraviados.
María Elena Solís Gutiérrez, presidenta y fundadora de la AMNRDAC, reportó que junto con grupos dedicados al combate de la trata de personas actualmente buscan 500 personas extraviadas.
Alertó que las desapariciones se agudizan en lugares donde impera la delincuencia organizada y bandas dedicadas al secuestro.
Dijo que en los 20 años de vida de la asociación civil que preside, se han recuperado más de dos mil niños de todos los estados del país y en esa labor “entre más medidas de difusión haya, existen más esperanzas de recuperar a una persona”.
En ese marco Herrejón Caballero demandó a las autoridades de todo nivel de gobierno a castigar a los culpables de las desapariciones.
El robo o la desaparición de un familiar es una de las mayores crisis físico-emocionales que se pueden vivir, por lo que es fundamental sumar esfuerzos para hacer posible la recuperación de las personas, dijo la dirigente priista en el marco de la suscripción del convenio.