El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el empresario, Carlos Slim, acudieron esta mañana a la Plaza Carso, para inaugurar el Acuario Inbursa, en el cual se podrán observar más de 200 especies marinas.
En presencia del empresario, Carlos Slim, el mandatario capitalino menciono que con dicho proyecto se busca que la Capital sea un referente turístico en todo el mundo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Al respecto, Slim sostuvo que el Acuario Inbursa complementará la oferta cultural de la zona de Polanco.
En el evento también estuvo presente el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, mencionó a través de Twitter, que se podrán apreciar 5 mil ejemplares de 230 especies marinas, con lo que se enriquecerá la oferta turística de la Ciudad de México.
El Acuario Inbursa, ubicado frente al Museo Soumaya, en Miguel de Cervantes Saavedra, en la delegación Miguel Hidalgo, consta de cuatro pisos subterráneos, donde los visitantes podrán disfrutar de las especies marinas que habitarán en el recinto.
El recorrido iniciará en el primer nivel, el más profundo, donde hay un barco hundido y conviven tiburones y cardúmenes de 200 diferentes especies de peces.
En la sala ubicada en el segundo piso, llamada “touch pool”, se podrá acariciar algunos peces y ver a las medusas, cangrejos, peces payaso y otras especies pequeñas.
En el tercer nivel se encuentra “La Playa” y el “Rainforest”, un bosque en el que habrá más de 70 especies de agua dulce, entre los que se incluyen ajolotes y reptiles.
En el cuarto piso, ya en la superficie, se encuentra el área de comida, souvenirs y un estanque al aire libre.
El Acuario Inbursa abrirá sus puertas al público a partir del 11 de junio y la entrada costará 129 pesos.