Reconoce EPN entereza del pueblo de Nueva Pintada ante la tragedia

A ocho meses de la tragedia que cobró la vida de 71 habitantes de este pueblo cafetalero, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta tarde la entrega de casas, escuelas, biblioteca, vialidades, servicios públicos y parques de «La Nueva Pintada».
En su mensaje, ante una comunidad del pueblo enclavado en la zona cafetalera de Atoyac de Alvarez, el mandatario dijo que La Pintada fue el lugar más emblemático de la tragedia provocada por el huracán «Manuel».
Al pie del cerro que se desgajó la tarde del 16 de septiembre de 2013, y que sepultó casi la totalidad de La Pintada, Peña Nieto se reunió con los pobladores para destacar la entereza del propio pueblo ante la tragedia, las labores de rescate y ayuda que encabezó el Gobierno Federal y recordó que en las tareas de auxilio fallecieron cinco integrantes de la Policía Federal.
«Hoy me da gusto estar aquí, a ocho meses de haber visitado, por primera vez, esta comunidad, que, sin duda, en la gran tragedia y en el desastre que fue, lo que provocó el Huracán Manuel, particularmente aquí en Guerrero.
«Y como entonces lo señalé, la entidad más afectada por los huracanes que tuvieron lugar el año pasado fue aquí en La Pintada, yo creo que el sitio más emblemático de la tragedia que se vivió en ese entonces.
«Porque aquí lamentablemente, además, de los daños materiales, de la pérdida de viviendas, lo más grave y lo más crítico fue la pérdida de vidas humanas», pu puntualizó. Dijo que estaba en La Pintada para rendir homenaje y recuerdo a quienes perdieron la vida en un instante, «en un segundo, cuando este alud de tierra en un momento se vino abajo, se desgajó parte de este cerro y dejó sepultadas viviendas, hogares y lamentablemente a muchas personas».