El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana realiza trabajos para revisar las consecuencias de la inundación de oficinas en la planta baja de su edificio sede, ocurrida el sábado por la tarde, a causa de las precipitaciones pluviales.
Personal del CEEPAC realiza el recuento de los daños generados en las distintas oficinas. Por recomendación de la Dirección de Protección Civil, el organismo electoral también realizará un dictamen estructural del edificio, a fin de determinar las causas de la inundación.
El dictamen técnico deberá ser realizado por un perito acreditado, a fin de determinar las medidas a seguir.
Por su parte, Protección Civil ya realizó una revisión del edificio a fin de determinar si existen daños estructurales en el edificio.
El domingo por la mañana, el subdirector de Protección Civil, Enrique Torres Castillo, realizó un recorrido por las instalaciones del CEEPAC afectadas y emitió una serie de recomendaciones, entre ellas el desazolve de registros, limpieza general y después energetizar el edificio para detectar fallas en el sistema eléctrico.
También recomendó utilizar costales llenos de arena a fin de impedir el paso de agua ante posibles lluvias.
Levantan árboles tumbados por
tormentas
El Ayuntamiento de la Capital utilizó equipo y dos cuadrillas de trabajadores a la Dirección de Protección Civil, para la emergencia que se presentó en algunos puntos de la ciudad por la intensa lluvia de las últimas horas, principalmente para recoger árboles caídos.
Luego de la tormenta que cayó la madrugada de este lunes, el alcalde Mario García Valdez, dispuso que se coordinen los trabajos para auxiliar a la población, en las zonas consideradas con riesgo de inundación, “estamos en apoyo a Protección Civil, por la alerta decretada por lluvia”, señaló.
En primera instancia, se apoyó con cuadrillas emergentes, equipados con motosierras grúa y equipos especiales para recoger árboles caídos.
La dirección de Servicios Municipales, a cargo de René Díaz, dijo que se realizó un recorrido por las zonas donde los árboles se consideran de alto riesgo, para constatar sus condiciones y prever una posible caída por el reblandecimiento de la tierra.
Díaz González destacó que la lluvia caída en las primeras horas de hoy, fue copiosa y aunque fue poco el tiempo del fenómeno, la intensidad fue atípica, pues el volumen superó al promedio de agua, que cae normalmente.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.