Amanda cobra su primer víctima

A consecuencia de las lluvias de las últimas 24 horas, la Subsecretaría de Protección Civil estatal reportó afectaciones en diferentes puntos del estado y una persona muerta a consecuencia de un accidente automovilístico.
La dependencia indicó que por las lluvias cayeron tres árboles, un vehículo se quedó varado y dos bardas se colapsaron, tan sólo en este puerto.
Las dos bardas colapsadas se reportaron en las colonias Santa Cruz  y Nueva Capire.
En  el municipio de Coyuca de Benítez, en la  vía Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de los campos Cerrito de Oro, un arroyo se desbordó hacia  la carretera con arrastre de material sólido, por lo que personal de  bomberos  y Protección Civil municipal de Coyuca de Benítez, se trasladarob a la zona, y apoyaron a una familia que se trasladaba en un vehículo Volkswagen que fue arrastrado por la corriente.
A las 2:00 personal procedió a  retirar piedras y tierra, por lo que ya hay paso en ambos carriles, informó la dependencia. En la  carretera Acapulco-Pinotepa, pasando el crucero de Playa Ventura, se reportó un árbol caído sobre la vialidad, lo que  provocó un choque automovilístico resultando una persona fallecida.
La dependencia estatal llamó a la población a extremar precauciones para evitar accidentes a consecuencia de las lluvias que se registran a consecuencia del huracán Amanda.
El huracán ‘Amanda’ se intensifica a categoría 4
El huracán Amanda se intensificó la madrugada de este domingo a categoría 4 y se mantiene a mil 75 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y mil 90 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, informó la  Comisión Nacional del Agua  (Conagua) . En su más reciente reporte, el organismo indicó que este fenómeno mantiene desplazamiento al oeste-noroeste a 7 kilómetros por horas, con vientos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 270 kilómetros por hora.
Explicó que por su lejanía no presenta afectaciones directas en costas mexicanas, sin embargo, sus desprendimientos nubosos propiciarán lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y lluvias de menor intensidad en Nayarit.
Además, favorece el aporte de humedad al centro del territorio nacional, donde se combinará con un canal de baja presión que recorre del norte al centro del país.