Califica Papa como lucha fratricida al conflicto en Siria

El Papa Francisco hizo un nuevo llamado de paz en el Medio Oriente y pidió que continué y se incremente el apoyo a los refugiados que llegan a Jorda-nia
El Papa Francisco hizo un nuevo llamado de paz en el Medio Oriente, en especial citó Siria, que dijo está lacerada por una lucha fratricida.
También llamó a la comunidad internacional a que no deje sola a Jordania ante la emergencia humanitaria que se ha creado con la llegada de un número elevado de refugiados y pidió que continué y se incremente su apoyo.
«Renuevo mi vehemente llamado a La Paz en Siria, Que cese la violencia y se respete el derecho humanitario, garantizando la necesaria asistencia a la población que sufre. Que nadie se empeñe en que las armas solucionen los problemas y todos vuelvan a la senda de las negociaciones. La solución de hecho, sólo se puede venir del diálogo y la modernización, de la compasión por quien sufre, de la búsqueda de una solución política y del sentido de la responsabilidad hacia los hermanos».
Francisco los impulsó a que se unan a él en oración por la paz. A pedir por los enfermos, los débiles, los niños y los ancianos y añadió «Nos sentimos profundamente afectados por los dramas y las heridas de nuestro tiempo, especialmente por las que son fruto de los conflictos todavía abiertos en Medio Oriente. Pienso en primer lugar en Siria, lacerada por una lucha fratricida que dura ya tres años y que ha cosechado innumerables víctimas, obligando a millones de personas a convertirse en refugiados y a exiliarse en otros países.
Sitio internet del Vaticano incorpora el árabe en sus idiomas
El sitio de internet del Vaticano incorpora desde hoy el árabe a sus idiomas, «como regalo del Santo Padre a los fieles» de esa lengua, informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.
El «sistema vatican.va» -que incluye tanto el sitio en internet www.vatican.va, la versión móvil, el widget y la aplicación vatican.va para Android o Appel móviles y tabletas- ofrece efectivamente desde hoy entre sus lenguas la opción del árabe.
Con este nuevo idioma, el Vaticano ofrece información sobre el Estado, la Iglesia Católica y las actividades del papa en internet en italiano, francés, inglés, español, portugués, alemán, chino y el suyo propio, el latín.»Con el tiempo, se incrementarán las traducciones disponibles en el sitio» , agregó el Vaticano en un comunicado.El anuncio se produce mientras el papa Francisco cumple su primera etapa del viaje .