La Zona Industrial requiere una suma de cientos de millones de pesos para su regeneración, modernidad y viabilidad de crecimiento, los cuales no se encuentran en la administración municipal, por lo que se debe concretar la instalación de un Organismo Público Descentralizado, que además pueda atraer recursos federales.
Así lo manifestó el empresario y político Carlos Felipe Mier, quien expuso que en el proyecto en el que han participado juristas, especialistas en servicios de zonas industriales, gobierno estatal y municipal, se han detectado tres polígonos de grandes superficies que fueron nombrados por tres decretos desde 1983.
“El Organismo Público Descentralizado se puede allegar recursos de la Federación que son importantes para poder realizar obras de diferentes tipos en esos emplazamientos industriales, además de un plan a corto mediano y largo plazo para evaluar el desempeño de los encargados”, dijo.
“Es un trabajo serio, ya concluido por escrito, con opinión de expertos juristas y de servicios de zona industriales, en las que participaron el gobierno estatal y municipal, para llegar a la propuesta de crear un Organismo Público Descentralizado, el proyecto es optimista”, remató el empresario.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.