A pesar de que la empresa denominada ALCH Construcciones enfrenta una serie de cuestionamientos por algunas obras que realizó en el municipio de Ciudad Valles y que resultaron de mala calidad, la diputada Marianela Villanueva Ponce, presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Poder Legislativo, pidió un voto de confianza a favor de la constructora que será la encargada de las obras de modernización de la avenida Muñoz.
Expuso que para prevenir cualquier situación de riesgo de parte de la empresa constructora el Congreso del Estado se mantendrá coordinado con el consejo ciudadano encargado de verificar el avance de las obras de la avenida Muñoz en lo que se refiere la construcción del puente que estará a cargo de la empresa Alch a fin de que sea entregado en los tiempos establecidos para aminorar la afectación de los vecinos y comercios de la zona.
Cabe destacar que la empresa ALCH Construcciones, tiene antecedentes negativos por el derrumbe, en dos ocasiones, del puente “La Lagartija” ubicado en el municipio de Ciudad Valles, así como las obras de rehabilitación de la avenida México de esta Capital Potosina.
Por lo pronto, el Congreso del Estado estará vigilante de las obras que se lleven a cabo sobre la Avenida Muñoz, para que se ejecuten conforme lo establecido y haya un cumplimiento en beneficio de la ciudadanía que diariamente transita por esta arteria.
Agregó que la Auditoria Superior del Estado también debe estar vigilante de los recursos, tiempos y cumplimiento de la obra, así como la ciudadanía para que se respete el presupuesto y tiempo de ejecución.
“Hay que vigilar completamente a las personas que fueron favorecidas, que empresas son, cual es su trabajo y que todos nos involu-cremos en el mismo”, finalizó.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.