
La máxima categoría del motociclismo de velocidad, MotoGP, aterriza en otro icónico circuito, el Bugatti Race Circuit de Le Mans, con sus fastuosos 4.2 kms de longitud y 14 curvas, nos elevarán la adrenalina a tope.
Increíble sesión clasificatoria del sábado para Fabio Quartararo el piloto local, Fabio ha peleado con mas corazón que máquina contra las imbatibles Ducati y con su Yamaha ha logrado una vuelta histórica al circuito, dicho por el mismo, la mejor vuelta de su vida logrando así la posición de honor para las dos carreras del fin de semana. En segundo puesto, Marc Márquez quien ha sido rápido todo el fin de semana y en tercero su hermano Alex Márquez forman la primera línea.
Detrás de ellos, las cosas no han sido fáciles, Fermín Aldeguer, compañero de Alex logra el 4º puesto, seguido por Maverick Viñales quien persigue con todo ahora una primera victoria con el equipo Tech3 KTM tratando con ello de romper un record difícil de creer de tener victorias con cuatro marcas diferentes, hasta la sexta posición se ubica Pecco Bagnaia, quien hasta hoy ha logrado puntos en todas las carreras debe conformarse con un sexto puesto.
Todo listo para las rapidísimas 13 vueltas de esta carrera formato sprint del sábado, con una temperatura en pista de 35 grados y un cielo nublado la justa se pone en marcha. Es Fabio Quartararo quien conserva la punta ante los embates inmediatos de Marc Márquez, quien trata por todos los medios de arrebatarle la primera posición, bien Alex Márquez rodando detrás de ellos conservando un tercer puesto de oro, para Pecco Bagnaia una extraordinaria arrancada y se pone en la cuarta posición.
Las seis primeras vueltas de un duelazo de alarido, múltiples rebases entre Fabio y Marc ponen a tope la adrenalina de todos los asistentes y en todo el mundo por la señal desde la pista. Una y otra vez intercambian posiciones hasta que en la sexta vuelta Marc lanza una ofensiva contundente y pasa a Fabio, el rendimiento de la Yamaha de Quartararo ya se ha degradado, rápidamente es víctima también del menor de los Márquez y Fabio se va al tercer puesto.
Fermín Aldeguer huele las heridas del “Diablo” Quartararo y va con todo por su tercer puesto dando paso a otro increíble duelo por la última posición del podioBandera a cuadros y Marc se apunta una sexta victoria en las carreras Sprint del 2025, 6 de 6 para Marc, segundo un totalmente consolidado Alex Márquez y tercero Fermín Aldeguer. Carrerón en Le Mans donde al héroe local no se le puede reprochar nada, Quartararo lo ha dado todo, sin embargo, no le ha alcanzado para subir al podio este sábado.