Buena la calidad del agua del tanque menor del Tangamanga, dice Esper

La calidad del agua del Tanque Menor del parque Tangamanga I permite que aves migratorias, gansos o patos, tortugas y otras especies cohabiten en éste sin ningún problema o complicación.
Ante versiones de presunta contaminación, en anteriores ocasiones se ha procedido a revisión con el objetivo de preservar ecosistemas, flora y fauna de la zona, así como para sanidad y salud en general.
La administración de los parques Tangamanga, a cargo de Antonio Esper Bujaidar, aplica un programa permanente de inspección a fin de que las condiciones de ambos espacios de sano esparcimiento sean las mejores.
En el más reciente análisis de los componentes del agua contenida en el tanque mayor, a fin de dictaminar que no se registraran agentes nocivos o tóxicos, se concluyó que no había ningún componente que afectara la salud de las especies animales.
El diagnóstico se dio de forma interinstitucional tras la participación de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, así como de la Comisión Estatal del Agua.
Asimismo, la aplicación de control de plagas se realiza de manera local, no volátil, en forma sustentable y amigable con las plantas, sin que afecte al entorno natural, como pudiera ocurrir con otros métodos.