Rosario Central regresa a la Copa Sudamericana

Rosario Central concretó su regreso a las competencias internacionales al vencer como local este sábado 3-2 al descendido Argentinos Juniors, en un atractivo e intenso partido correspondiente a la última fecha del Torneo Final del futbol argentino.
El resultado le garantiza al ‘Canalla’ un cupo en la próxima Copa Sudamericana.
Los goles de Central corrieron por cuenta de Jesús Méndez, con un zurdazo desde 35 metros a los 21 minutos; de Franco Niell, quien definió de zurda en el área ante una pobre respuesta defensiva de la visita a los 26, y del sustituto Walter Acuña, tras gran jugada individual a los 83.
Para Argentinos, ya descendido hace tres fechas, descontó primero Gaspar Iñiguez, con un derechazo de media distancia, a los 70, y luego Nicolás Freire, de cabeza, a los 87.
El equipo de Claudio Borghi cumplió un digno papel en su despedida de la Primera División, tanto que el arquero local, Mauricio Caranta fue una de las figuras del partido. Sobre el final, la visita puso en apuros a Central.
El estadio «Gigante», en la ciudad de Rosario, lució repleto de hinchas auriazules, quienes vivieron una jornada inolvidable, ya que el equipo de Miguel Ángel Russo logró meterse en una copa continental después de ocho años de ausencia.