Denuncian en el oriente que traileros usan calles como estacionamientos

Persiste la obstrucción de la vía pública por parte de grandes tráileres en el Periférico Oriente de la ciudad, sin que las autoridades correspondientes procedan a la colocación de señalética alusiva a esta infracción, estipulada por la Ley de Vialidad federal y municipal.
Frente a la colonias Cactus, Hogares Obreros San Luis Uno Foresta, Prados y Villas de Foresta, entre otras, es común ver pesados cargueros de hasta doble remolque, mismos que dañan las vialidades de la ciudad sin que las autoridades responsables actúen conforme a la ley.
Los vecinos de esas zonas han emitido constantes llamadas a las centrales de vialidad, en donde han obtenido la promesa de que el problema será resuelto. Pero lamentablemente no se han tenido resultados y, al contrario, sí se han ocasionado múltiples accidentes, debido a que los tráileres obstruyen la visibilidad y se estacionan en importantes vialidades, en donde circulan las unidades del transporte público.
La señora Rosa Laura Hernández, vecina de aquel sector de la ciudad, expuso que los conductores de las pesadas unidades ni siquiera son vecinos de las colonias, sino que llegan a estacionar sus unidades y se van.
Se quejó del constante ruido que por las noches hacen al cambiar llantas o cargar y descargar mercancía de dudosa procedencia.
Incluso mencionó que ya ha habido altercados entre vecinos y conductores, debido a que en la madrugada han tenido que salir a correrlos; pero con lamentables consecuencias, porque las autoridades viales no se aparecen a atender las quejas. Los fines de semana es cuando mayor presencia de los tráileres hay en aquel sector de la Capital. “Y las autoridades ni sus luces”, denunció.