Acuarelas luminosas protagonizan en la Galería Antonio Rocha del IPBA

Acuarelas luminosas protagonizan la obra del Maestro Jerónimo González en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA
La acuarela es protagonista en las obras del Maestro Jerónimo González, que otorga transparencia y luminosidad a los paisajes que plasma sobre el óleo.
Este martes 13 de mayo se llevo a cabo la inauguración de la muestra Acquavella, en la galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, a las 19:30 h.
El Maestro Jerónimo González es uno de los acuarelistas más reconocidos de la plástica potosina. Comenzó a dibujar a los diez años de edad “en la tierra suelta del campo”, en su natal Rioverde. Siguió sus estudios formales de pintura en 1966, en el Instituto Potosino de Bellas Artes, donde fue profesor desde 1971, luego de haber cursado la carrera de maestro en Artes Plásticas.
Además de ejercer como docente los fines de semana en Rioverde, ha impartido clases en el IPBA, así como en el Internado Damián Carmona.
El Maestro Jerónimo ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas que se han presentado en diversas salas del estado y del país. Como pintor ha recibido más de cincuenta diplomas y reconocimientos.
Los temas de su obra no podrían ser otros que los de su tierra natal, enriquecidos con aportaciones propias que le han dado un toque distintivo a su trabajo.