Entrega Alcalde pavimentación de 12 calles de concreto hidráulico

El presidente municipal Mario García Valdez entregó 12 calles completamente nuevas de concreto hidráulico en las que se invirtieron más de 8.5 millones de pesos, todas con los servicios básicos incluidos. Lo anterior lo hizo durante una gira de trabajo por la zona norte de la ciudad.
A nombre de los vecinos, Luis Torres Campos, presidente de la Junta de Mejoras de la colonia División del Norte, agradeció la atención que hizo el alcalde Mario García Valdez a sus peticiones.
Recordó que a muchos otros alcaldes entregaron cientos de solicitudes. “Algunos de ellos ni siquiera nos visitaron. Otros alcaldes sólo hicieron promesas y no cumplieron su palabra”, dijo el ciudadano, quien se mostró agradecido por las obras.
Durante su recorrido por las colonias Mártires de la Revolución, División del Norte y Las Julias, el alcalde Mario García Valdez platicó con madres de familia, quienes le contaron que antes sus niños jugaban en la tierra, con el consecuente riesgo a su salud, y cuando llovía en las calles se hacía lodo y resultaban intransitables. El presidente municipal les prometió nuevas obras y proyectos en su beneficio.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Mén-dez, y la coordinadora del Programa “Hábitat”, Claudia Camacho Quiroz, coincidieron en destacar la disposición del alcalde y su política de inclusión para trabajar de la mano con las autoridades federales y estatales en beneficio de los sectores más olvidados de la población.
Chávez, quien acudió en representación del gobernador Fernando Toranzo Fer-nández reconoció la disposición del alcalde García Valdez para sumar esfuerzos y realizar obras de urbanización como esta, con un alto sentido social y que cambian radicalmente la vida de sus habitantes.
En el mismo tenor se expresó la Coordinadora del programa Hábitat, Claudia Camacho Quiroz, al felicitar al alcalde por llevar estrategias para atender los polígo-nos de mayor marginación en la ciudad con obras de infraestructura urbana de alto impacto que se realizan en conjunto con la autoridad estatal y federal.
Además de la construcción de nuevas calles, ahora cuentan con concreto hidráulico y se sustituyeron la red hidráulica, sanitaria, guarniciones, banquetas, e incluso tomas y descargas domiciliarias.
En la colonia Las Julias, que se ubica en uno de los polígonos de alta margina-ción en esta capital se realizaron la mitad de las nuevas pavimentaciones en la calle Gaviotas con un monto de 804 mil 844.00; Patos con más de 644 mil 915; Codorniz en la que se invirtieron más de un millón 604 mil 841 pesos; Gacela con 724 mil 458; Palomas con 304 mil 420; y Pájaro Azul con más de 723 mil 753 pesos, con las que se benefician directamente a más de 140 familias.
Igualmente en la zona norte de la ciudad y con aportaciones del Programa “Hábitat”, se entregaran las siguientes obras en las nuevas calles de Doroteo Arango cuya inversión rebasó el millón de pesos; Maclovio Herrera con 299 mil 153; General Fierro con 544 mil 967; Isabel Robles con 374 mil 394 pesos; además de la 2ª Privada de Francisco Javier Mina con 778 mil 049 y la 3ª Privada de Francisco Javier Mina, en donde se invirtieron más de 738 mil 631 pesos.
En este sector de la ciudad se favorecieron 60 familias de manera directa, no obstante, con la ampliación de varias de estas arterias, los beneficiarios indirectos se multiplican, sobre todo, a quienes habitan en la zona norte de la capital potosina.