Denuncia Ciudadanos Observando a Mario García por usar niños en evento

Ciudadanos Observando cuestionó severamente la falta de ética y responsabilidad política del presidente municipal Mario García Valdez, quien en fechas recientes –de acuerdo con J. Guadalupe González, integrante de esa asociación civil, no reparó en llenar un evento con escolares, para vestirlo frente al gobernador de San Luis Potosí.
González refirió que el munícipe capitalino acudió al expediente del acarreo infantil, para trasladar a más de un centenar de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 84, a un evento en el marco del programa de esterilización de mascotas de la Secretaría de Salud.
Esto ocurrió el 12 de mayo y tuvo lugar en el Deportivo Simón Díaz. González asegura que la capacidad de convocatoria del alcalde capitalino y de su equipo de colaboradores se encuentra muy mermada, tanto que, de urgencia una colaboradora de nombre Graciela López tuvo que gestionar en la dirección de la citada escuela, que se encuentra en las inmediaciones del citado centro deportivo, el préstamo de un grupo de alumnos, todos ellos entre los 13 y los 14 años.
Ciudadanos Observando dijo que los padres de familia no fueron consultados a ese respecto; sin embargo, dijo, pocos habrían permitido que sus hijos asistieran, en calidad de escenografía, a un evento de carácter político, tan solo para el lucimiento del secretario de Salud, Francisco Xavier Posadas Robledo y del propio presidente municipal de San Luis Potosí.
También se solicitó a las autoridades educativas, encabezadas por Juan Manuel Carreras López, no perder de vista la responsabilidad de los directivos de los planteles escolares que se siguen prestando a estas manipulaciones.
J. Guadalupe González insistió en que es censurable que se siga recurriendo a la práctica de acarreo de infantes a eventos de lucimiento político, toda vez que se ha subrayado el interés del abogado García Valdez por presentar su candidatura, por el PRI y el Verde Ecologista, al gobierno de San Luis Potosí, aparentemente contando con el apoyo del actual mandatario, Fernando Toranzo Fernández.