Oribe Peralta, en la lista de fichajes «bomba» del América

Oribe Peralta Morones es el nombre de la nueva gran contratación del América. El seleccionado mexicano se convirtió en jugador de las Águilas y con ello se unió a las “bombas” que a través de los años han caracterizado al cuadro de Coapa.
El “Hermoso” se une a los hombres que tras grandes temporadas y en el mejor momento de su carrera son adquiridos por las Águilas con la intención de convertirse en ídolos de la institución azulcrema, aunque al final no todos triunfan y algunos terminan yéndose por la puerta trasera.
LAS “BOMBAS” DEL MERCADO NACIONAL
La primer gran “bomba” del América fue Enrique Borja. Luego de buenas temporadas, surgido de la cantera de los Pumas y seleccionado indiscutible, las Águilas se adueñaron del artillero azteca para la Temporada 1969-70 en un traspaso que generó polémica hasta llegar a los tribunales. Al final, Borja fue campeón de goleo azulcrema en tres ocasiones y sumó dos títulos de Liga.
Más en la época reciente, Ramón Ramírez fue otro con esas características. Tras sumar un título, un subcampeonato y convertirse en ídolo de Chivas, el zurdo fue adquirido por el América en diciembre de 1998, aunque tras un año se fue a Tigres por el pobre rendimiento que mostró.
América dio una nueva “campanada” cuando en el 2000 se hizo de los servicios de Luis “Matador” Hernández tras la gran Copa del Mundo que hizo en Francia 98, y fue parte del plantel campeón en el Verano del 2002.
Salvador Cabañas proveniente de Chiapas se convirtió en el máximo goleador de Jaguares y con grandes torneos se volvió el mejor artillero del futbol mexicano por lo que América desembolsó una fuerte cantidad de dinero para vestirlo de azulcrema en el Apertura 2006. El paraguayo cumplió y marcó 66 goles en más de 100 partidos, aunque no pudo ser campeón.
Peralta seguirá los pasos de “Chucho” Benítez, quien en el verano del 2011 se convirtió en jugador del América por una cantidad cercana a los 10 millones de dólares, proveniente del Santos Laguna. Tras cuatro torneos y tres títulos de goleo, el delantero ecuatoriano logró el campeonato con América y decidió emigrar al futbol árabe, en donde falleció el 28 de julio del 2013.
LAS ‘BOMBAS’ TAMBIÉN LLEGARON DEL
EXTRANJERO
Proveniente del Real Madrid, Hugo Sánchez fue uno de los fichajes más mediáticos del América proveniente del extranjero. El “Pentapichichi” pasó de noche con las Águilas y tras un año y 18 goles, se fue. Óscar Ruggeri siguió los pasos de Hugo en esa misma campaña, pero poco pudo hacer como Águila.
Los mundialistas Luis García y Francois Omam Biyik llegaron para la temporada 1994-95 de la mano del estratega holandés, Leo Beenhakker. El mexicano proveniente de la Real Sociedad de España consiguió 39 goles en tres años, mientras que el camerunés que llegó del RC Lens se convirtió en pilar de la gran campaña que hicieron las águilas con Beenhakker.
Iván Zamorano y Claudio “Piojo” López llegaron del futbol europeo con trayectorias imponentes al América, y no desentonaron. Ambos fueron fundamentales para los títulos del Verano 2002 y el Clausura 2005, respectivamente.
Proveniente del Deportivo La Coruña, Djalminha llegó en el Verano del 2004 al América, pero su paso fue intrascendente con cinco partidos y 179 minutos para irse prácticamente sin avisar, y convertirse en uno de los “fiascos” en cuanto a contratación de renombre.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA