De acuerdo con lafirma de seguridad informática McAfee, nueve de cada diez contraseñas que tienen los usuarios a nivel mundial, ya sea en sus correos electrónicos, redes sociales o cuentas bancarias, son vulnerables de ser hackeadas.
Con motivo del Día Mundial Anual de la contraseña, celebrado el pasado siete de mayo, la empresa señala que ahora más que nunca es importante que los consumidores estén atentos sobre el fortalecimiento de sus contraseñas para proteger su información.
“Los incidentes de seguridad, ya sean grandes o pequeños, están proliferando en todo el mundo, de manera que los consumidores deben ser conscientes de lo importante que es usar contraseñas fuertes y múltiples”, comentó la directora de Privacidad de McAfee, Michelle Dennedy.
Resaltó que el objetivo de la empresa, junto con más de 170 organizaciones y firmas como Dell, Lenovo y Toshiba, por mencionar algunas, es educar a los consumidores sobre las formas en las cuales pueden proteger proactivamente sus identidades y su información.
Por ello, aconseja establecer claves que contengan más de 14 caracteres para que puedan considerarse seguras, además de cambiarlas regularmente y si es necesario, usar un gestor que permita recordarlas fácilmente.Asimismo, deben utilizar contraseñas diferentes para las cuentas de banco, correo electrónico y otros servicios, además de usar una combinación de caracteres alfanuméricos con letras mayúsculas, minúsculas y otro tipo de signos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.