Ofrece Defensoría Social asesoría incluso de pensiones y divorcios

La Coordinación General de la Defensoría Social y de Oficio trabaja en tres líneas de acción: Asesoría, Gestión y Representación, y se les brinda todo el apoyo necesario para que puedan realizar trámites jurídicos ante particulares y autoridades del estado. El servicio se proporciona de lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:00 horas.
Algunos de los temas en los que se les apoya con toda a asesoría que requieren para realizar trámites son: adopciones, pensiones, desconocimiento de paternidad, concubinato, divorcio necesario o de mutuo acuerdo, guarda y custodia de los hijos, recuperación de posesión de menor, acreditar identidad de persona, pensión alimenticia, y nulidad de matrimonio, entre otros.
En el renglón de asesoría, los abogados de la dependencia brindan a los interesados la información técnica que les permita tomar mejores decisiones al realizar trámites jurídicos.
Cuando se trata de gestión los abogados de la Coordinación General de la Defensoría Social y de Oficio realizan, a nombre de las personas, los trámites no jurisdiccionales ante instituciones gubernamentales y no gubernamentales, cuando se trate de violentar sus derechos.
Asimismo, se representa a las personas de escasos recursos en juicios civil, familiar y mercantil, y en los que sean parte, ya sea como actores o demandados. En materia administrativa el apoyo se proporciona a los y las usuarias que no cuenten con recursos económicos, y en materia penal a cualquier persona, independientemente de su condición socioe-conómica.
Para solicitar los servicios de esta dependencia se puede hacer de manera personal en sus oficinas, ubicadas en Perfecto Amezquita No.101 Esquina. Terrazas, Fraccionamiento Tangamanga, o para mayor comodidad pedir cita a los teléfonos: 198-55-10 o 198-55-11.