En la Comarca, el enemigo público es Marco Antonio Rodríguez. Los jugadores de Santos explotan contra el polémico silbante, pues sienten que al expulsar a Oswaldo Sánchez les perjudicó en la semifinal de vuelta ante Pachuca.
“No sé si es casualidad, pero ya van tres veces que Marco Rodríguez nos hace la misma, no nos queda de otra que quejarnos como (José) Cardozo (técnico del Toluca) para que ya no nos manden a Marco, a ver si nos hacen caso, porque las finales nos perjudican, yo no sé si tienen algo en contra de nosotros; en particular contra Oswaldo, pero ya van varias veces que lo hacen”, reclama con hartazgo el delantero, Oribe Peralta.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Pedro Caixinha reprocha que la personalidad del apodado ‘Chiquimarco’ haya sido temerosa. Por eso, cuando el nazareno lo expulsó del encuentro, le hizo una seña para hacerle notar lo que según el portugués sentía.
“¿Saben lo que significa esa seña? Pues, la seña que le hice fue después de la expulsión, significa falta de personalidad y de carácter para asumir las cosas. Yo cuando hago algo, lo acepto sin mayores problemas”, describió el estratega portugués de los Guerreros.
Oswaldo también se une a las críticas. Dice que en la jugada con el delantero tuzo, Enner Valencia, no tuvo la intención de tocar al jugador, pero Rodríguez resulta un árbitro que gusta de los reflectores, de acuerdo al guardameta santista.
“Ya la vi en la repetición como 30 veces y me parece demasiado exigente, rara, una acción en la que él (Valencia), también viene y trato de cubrirla. Yo no sé si tome sus decisiones con alevosía y ventaja, pero debe tener criterio”, demanda Sánchez.
“En mi carrera he salido expulsado como ocho veces y de esas Marco me ha enseñado la roja como cuatro o cinco”, añade el veterano.
Para cerrar la oleada de denuncias, Caixinha finaliza con un tono irónico en sus deseos hacia ‘Chiquimarco’: “ojalá que le vaya bien en el Mundial”, dice.
Conato de bronca en el túnel
En el túnel rumbo a los vestidores, Enner Valencia y Pedro Caixinha protagonizaron un conato de bronca.
Luego de que en el terreno de juego, ambos personajes tuvieron un altercado, la situación se extendió hasta la zona mixta del estadio Corona.
En un video difundido en las redes sociales, se observa que el delantero tuzo tiene una discusión con el técnico portugués y termina aventándolo, ante lo cual, intervienen jugadores de Santos para impedir que el problema pasara a mayores.
Durante el duelo, el técnico de Santos jaló a Valencia para que no hiciera tiempo y se incorporara rápidamente. Marco Rodríguez no dudó en echar del banquillo al estratega de los Guerreros
“Cuando estaba el jugador haciendo tiempo lo agarré para que se levantara, por eso me expulsó”, aceptó Caixinha.
Ante la evidencia, ambos actores de las semifinales podrían enfrentar algún castigo por parte de la Comisión Disciplinaria.