Intentó asaltar a su vecina

Pretendió un tipo robar a su vecina un celular, no lo logró por la intervención en favor de la afectada de un vecino, el cual fue agredido por el presunto, el cual ahora se encuentra tras las rejas. Lo aseguraron agentes de Fuerzas Municipales de la capital. Se llama Braulio Becerra Rangel.
Sucedió el incidente al filo de las 11:30 horas cuando los agentes patrullaban la zona norte de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de trasladarse a un domicilio, en el fraccionamiento Los Limones para atender un auxilio ciudadano.
Cuando llegaron los agentes, fueron abordados por una mujer, de 22 años de edad, quien narró que minutos antes se dirigía a una tienda cercana, cuando una persona del sexo masculino la interceptó y con violencia intentó despojarla de su teléfono celular; sin embargo ella opuso resistencia por lo cual el sujeto no logró su cometido echándose a correr por las calles aledañas.
La joven detalló que el individuo es vecino del lugar y rondaba la zona, agregando que ese mismo día alrededor de las 2:00 horas ella descendía del camión de transporte de personal de su trabajo rumbo a su domicilio, cuando fue interceptada por el sujeto referido para ser agredida física y verbalmente.
Así, con las señas del sospechoso, proporcionadas a los elementos, éstos se dieron a la tarea de buscarlo.
Pudieron detectarlo calles más adelante, por lo cual se aseguró al presunto mismo que fue identificado por la parte afectada como su agresor.
En ese momento se acercó un hombre, de 42 años de edad, quien confirmó la versión de la mujer.
Pues detalló que durante la madrugada observó desde su ventana el momento en que la joven era agredida por lo cual decidió acercarse para auxiliarla, motivo por el cual el también recibió algunos golpes en el rostro por parte del detenido.
Los dos afectados expresaron su deseo de proceder legalmente por lo que los agentes aseguraron a quien dijo llamarse Braulio Becerra Rangel, de 19 años de edad, quien fue trasladado a la Barandilla Municipal de la Comandancia Central en donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes.
El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en donde deberá responder como presunto responsable de los delitos de robo y lesiones, amenazas.