Pronostican lluvias este fin de semana en territorio potosino

El territorio de San Luis Potosí tendrá la presencia de lluvias durante este fin de semana debido a la presencia de la baja presión que proviene del Pacifico, esta situación será benéfica para todas las zonas geográficas del estado, sin embargo se pide a la población tome las precauciones necesarias al presentarse las precipitaciones.
Así lo informó Gerardo Cabrera Olivo, titular de la Dirección de Protección Civil Estatal, quien agregó que desde el pasado miércoles se presentaron lluvias en todo el estado, incluso en los municipios del Altiplano en donde las lluvias fueron ligeras pero que ayudan a la humedad para la temporada de estiaje.
También señaló que al llover en la Capital a pesar de lo favorable, lamentablemente se presentaron algunos hechos de tránsito principalmente en las vías rápidas como son los puentes de la Salvador Nava, Periférico y el boulevard Río Santiago, sólo con daños materiales y lesionados sin gravedad, por lo que solicitó a los conductores de vehículos lo hagan con precaución.
Cabrera Olivo manifestó que los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas necesarias al presentarse las lluvias debido a que es peligroso el piso mojado y al conducir a alta velocidad se puede perder el control y provocar accidentes.
Al retomar el tema de las lluvias indicó que en donde las precipitaciones se presentarán con mayor intensidad es en la Zona Centro, parte de la Media y en la Huasteca que serán muy favorables.
Consideró que durante los dos próximos días se presentaran más lluvias y lo mejor que serán en todo el territorio potosino, por lo que se pide a la población tome sus previsiones necesarias.
Asimismo, la Dirección Estatal de Protección Civil se encuentra monitoreando todos los municipios y si es necesaria su intervención a favor de la población hacerlo de manera inmediata.
Además, se presentarán temperaturas bajas por las mañanas y las noches para que también la población utilice ropa abrigadora y evitar enfermedades.